Yulieska Suárez y su experiencia internacional se suman al equipo cafetalero



Robert Castellanos/Prensa Flor de Patria FC
La volante mixta Yulieska Suárez se incorporó este martes a los entrenamientos del “rojiverde” después de cumplir sus compromisos con la selección nacional sub20 en el sudamericano que se disputó en Quito y Ambato, de Ecuador el pasado mes de enero.

Suárez se puso a las órdenes del cuerpo técnico que comanda el profesor Carlos Araujo con el compromiso que la representa y se unió al grupo enfocándose, desde ya, en la Superliga 2018, sin embargo, habló sobre sus experiencias en tierras meridionales. “Para mí todo fue un sueño, una de las mejores experiencias que he vivido”, expresó la trujillana.
Pese a que el combinado criollo no consiguió el boleto al Mundial Francia 2018, la jugadora de Valera se queda con lo positivo. “No se logró el objetivo principal pero el sudamericano nos dejó muchas enseñanzas y aprendizajes, tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico. Jugar partidos internacionales te hace evolucionar como jugadora y persona”, aseguró la mediocampo de 19 años.
Yulieska Suárez vio acción en tres partidos del Sudamericano. En el debut de la selección, contra Uruguay, ingresó en los últimos minutos. Ya con el resultado a favor de la Vinotinto, comentó que su labor fue “tener la pelota y recuperar el mediocampo hasta el pitazo final”.
También jugó 19 minutos contra el conjunto brasileño y en el último partido del cuadrangular final recibió la oportunidad de estar en el 11 inicial, disputando 70 minutos.
“Luchar por un país es muy bonito. Estar en la selección es muy distinto a estar con el club y esa experiencia vengo a ponerla en práctica con el equipo”, dijo.
Con el sudamericano, Yulieska suma su segundo certamen internacional después de haber disputado los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, en noviembre de 2017.
Suárez brindó sus impresiones sobre el cuadro cafetalero después del primer entrenamiento con el equipo. “El recibimiento fue muy bueno. El profe ya ha hablado mucho conmigo y sé que las muchachas han estado trabajando duro en la pretemporada así que espero aportar lo máximo en este nuevo reto”, precisó.
A pesar de su roce internacional, la jugadora expresa que la responsabilidad que tiene con el equipo es por ser parte de las que jugó la temporada pasada. “No quiero tener ningún tipo de presión, el fútbol se juega alegre y voy a jugar con mucha alegría”, final.